En una jornada de baja participación, el intendente interino y candidato de Alternativa Vecinal obtuvo 3300 votos y alcanzó el 79,9% de los votos. El gobernador Martín Llaryora estuvo presente en los festejos en la sede del partido, al igual que el ministro de Gobierno, Manuel Calvo y el asesor del Ejecutivo Provincial para los departamentos del sur, Juan Manuel Llamosas.
Con poco más del 40% de participación, General Deheza eligió a Eduardo Pizzi, actual intendente interino y candidato de Alternativa Vecinal, para que continúe al frente del Municipio. Las elecciones de este domingo 4 de agosto se dan en el marco de una situación extraordinaria, tras el fallecimiento del entonces intendente electo Oscar Flores a fines de mayo pasado a raíz de una grave enfermedad.
Pizzi obtuvo el 3300 votos (79,9%), mientras que Noelia Díaz del Partido Libertario cosechó 679 votos y quedó en segundo lugar. El tercer puesto ubicó a Marcelo Araos de Proyecto Joven con 150 votos.
El gobernador Martín Llaryora se reunió con dirigentes y militantes de Alternativa Vecinal en el marco de los festejos en la sede de Alternativa Vecinal. El mandatario provincial felicitó a todos los candidatos «por esta jornada en paz y democrática y porque cada uno quiere hacer lo mejor para la ciudad».
«Quiero felicitar especialmente a Eduardo (Pizzi) y todo su equipo. Cuando nos reunimos para dar apoyo y el trabajo conjunto, esperaba una jornada histórica pero esto superó todas las expectativas», manifestó el gobernador y agregó: «Quiero agradecer el acompañamiento de un montón de intendentes de la región. Los que somos del interior del interior sabemos que solos no podemos y tenemos que estar siempre juntos, tirando para el mismo lado. Cuando los proyectos son regionales, son mucho mejores».
«Lo de Oscar (Flores) ha sido muy difícil para todos. El desarrollo de una enfermedad que se lo llevó y es por eso que creo que hoy desde el cielo estará con Dios pero muy contento de saber que Eduardo y su equipo van a seguir trabajando por General Deheza. El homenaje para alguien que estuvo hasta el ultimo minuto de su vida gestionando para que General Deheza siga para adelante», reflexionó Llaryora y también hizo alusión al ex intendente Franco Morra: «Esto también es tuyo, por el gobierno que hiciste y porque sos buena persona».
Finalmente, el gobernador se dirigió al intendente recientemente electo: «Eduardo querido, sabes que no estás solo. Contás con el apoyo de tu pueblo y me comprometo a darte no una mano sino las dos manos». Llaryora agregó que «Eduardo, ni lerdo ni perezoso, le dijo al ministro de Gobierno (Manuel Calvo) cuándo podía ir a verlo. Festejemos en paz esta noche, rindamos homenaje a Oscar y a partir de mañana prepará la agenda con el ministro para llevar las prioridades. Córdoba no para y General Deheza tampoco».