El intendente Eduardo Pizzi participó en Río Cuarto de una jornada con autoridades provinciales para avanzar en la implementación de políticas públicas vinculadas a la protección de derechos y la contención social.
El intendente de General Deheza, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Salud municipal, participó de una jornada de trabajo encabezada por la ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Córdoba, Liliana Montero. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto y reunió a intendentes y funcionarios de la región.
Durante la actividad se firmaron convenios y actas de compromiso para consolidar la presencia territorial del Gobierno provincial en el sur cordobés. El objetivo central es fortalecer el sistema de protección de derechos a nivel local, y avanzar en la implementación de la Ley Sonia Torres, que promueve políticas públicas orientadas a la memoria, la verdad y la justicia.
Además, se abordaron estrategias para el fortalecimiento de las áreas municipales encargadas de la contención social, el acompañamiento a familias y la promoción de derechos. Estas acciones buscan mejorar las respuestas locales ante las problemáticas sociales.
Del encuentro participaron también el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; la delegada del Ministerio de Desarrollo Humano, Estela Larrarte; y funcionarias como Julia Reartes (SENAF), Tamara Pez (Derechos Humanos y Diversidad) y María Eugenia Pomazan (Fortalecimiento Familiar), entre otros representantes provinciales y municipales.
Desde la Municipalidad de General Deheza destacaron la importancia del trabajo conjunto entre el Estado provincial y los gobiernos locales para implementar políticas públicas inclusivas, con enfoque territorial y perspectiva de derechos.