Del 10 al 13 de octubre, la ciudad celebrará su producto insignia con clases magistrales, maratón, ferias, espectáculos musicales y los concursos “El Garrapiñazo” y “La Galletita de Maní”.
General Cabrera será sede, del viernes 10 al domingo 13 de octubre, de una nueva edición del Festival “Sabores del Maní”, una propuesta que combina gastronomía, cultura y espectáculos para toda la familia. El evento contará con la presencia de reconocidos chefs, concursos abiertos al público, feria de artesanos, food trucks y shows musicales de primer nivel.
Entre las actividades destacadas se encuentran los concursos tradicionales: “El Garrapiñazo”, que invita a innovar en la preparación de la clásica garrapiñada, y la “Galletita de Maní”, que busca consagrar a la receta que represente a toda la región, al estilo del salame de Colonia Caroya o el chocolate de Villa General Belgrano. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 3 de octubre de 2025, de manera online o presencial en la Municipalidad de General Cabrera (Bv. Buenos Aires 1051).
Programación
El festival abrirá el viernes 10 con el “Sunset de Sabores”, que incluirá una batalla de DJs y la presentación de La Banda del Cine con El Conejo Quiroga.
El sábado 11 se sumarán las clases magistrales de cocina a cargo de Martín Pellizzari, Vale Dedominici, El Gordo del Pan y Felicitas Pizarro. También se realizarán el Concurso El Garrapiñazo, la Maratón Sabores del Maní, danzas folclóricas y las presentaciones de artistas como Alejandrina Ledesma, Nina Jeder, Julián Oderiz, Tata Zalazar, el Coro Juvenil de Córdoba y Sergio Galleguillo, que será el encargado del cierre de la jornada.
El domingo 12 tendrá como atractivos la Muestra de Autos Antiguos, el Concurso Galleta de Maní y nuevas clases de cocina con Utuco, Tito Agüero y Christophe. La grilla artística incluirá a Lili Ceballos, Los de Cabrera, academias de danza y como cierre a La Morocha, con su tributo a Maná.
Espacios para toda la familia
Además de la agenda central, el festival ofrecerá un paseo gastronómico con food trucks y stands de comidas y bebidas, un espacio de juegos para niños y una feria de artesanos y emprendedores.
Con una propuesta que combina tradición, innovación y entretenimiento, General Cabrera reafirma su identidad ligada al maní, producto emblemático de la ciudad y de la región.