El municipio inauguró la sede local de la Red, donde se llevarán a cabo acciones vinculadas a la prevención y asistencia de personas afectadas por esta problemática.

La Municipalidad de General Cabrera firmó un convenio para formar parte de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC), espacio generado por el Gobierno de Córdoba para abordar la problemática.

En un acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Cavigliaso y la subsecretaria de Prevención de las Adicciones, Florencia Maiocco, se inauguró el espacio físico donde funcionará esta oficina.

De acuerdo a lo explicado por el municipio, se avanzará con el propósito de generar políticas públicas integrales para dar respuesta a esta problemática.

¿Qué es la RAAC?

La Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) es un sistema de atención único, integral, preventivo/asistencial y público para el abordaje de las adicciones, que ha puesto en marcha el Gobierno de la Provincia de Córdoba, bajo la órbita del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que se encuentra a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud. 


El objetivo de la RAAC es  garantizar la accesibilidad al tratamiento, estableciendo una asistencia racional y ordenada en gestión conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad, en base al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, para dar respuestas integrales a esta problemática.

La Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba cuenta con más de 110 centros asistenciales y preventivos en toda la provincia.

¡Viralizalo!