El intendente Cavigliasso presentó en el Concejo Deliberante un presupuesto con un aumento del 99,3% en comparación con 2024.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante celebrada ayer, el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, expuso el proyecto de Presupuesto 2025, que proyecta un total de $12.137.600.000 para el próximo ejercicio fiscal. Esta cifra supone un aumento del 99,3% respecto al presupuesto del año anterior, que fue de $6.090.185.000.
Con este aumento, la administración local reafirma su compromiso con la expansión de obras y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“El Presupuesto 2025 será una herramienta clave para seguir avanzando en obras y servicios que beneficien a cada vecino”, subrayó Cavigliasso durante su exposición. También aseguró que la planificación responde a un enfoque de equilibrio financiero, buscando optimizar el uso de los recursos municipales de manera responsable y eficiente.
Inversión en obras y servicios
El notable incremento presupuestario en General Cabrera tiene como objetivo acelerar el desarrollo de infraestructura, fortalecer el mantenimiento de los espacios públicos y mejorar servicios esenciales. Cavigliasso destacó que este aumento permitirá llevar adelante nuevos proyectos que impactarán directamente en la calidad de vida de la comunidad, así como en su desarrollo social y económico. Además, aseguró que áreas clave como salud, educación y seguridad recibirán mayores recursos, respondiendo así a las demandas de una comunidad en crecimiento.
“Nuestra prioridad es que cada peso invertido se traduzca en beneficios concretos para nuestros vecinos”, enfatizó el intendente, quien también resaltó la importancia de mantener un equilibrio financiero que permita asegurar la continuidad de estas mejoras en el largo plazo.
Este martes se llevó a cabo la primera lectura y todo parece indicar que el mismo será aprobado por los ediles cuando se realice la segunda lectura en el Concejo Deliberante de la localidad.