El Ministerio de Seguridad hizo oficial la denuncia. Allí se considera que hubo una intervención en la negociación sin ningún tipo de autorización previa.
El Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich denunció a Oscar Laborde, exembajador argentino en Caracas, por presunta «traición a la patria».
Según se indica, esto se debe a que el exfuncionario habría iniciado negociaciones por Nahuel Gallo, gendarme secuestrado en Venezuela, sin autorización previa del Gobierno.
El organismo también acusa a Laborde de «ser un colaborador de Nicolás Maduro» y de realizar acciones que van en contra de gestiones diplomáticas para lograr liberación del gendarme que permanece retenido desde hace más de dos semanas.
Por otro lado, el Ministerio de Bullrich informó que Gallo había recibido la autorización del régimen de Nicolás Maduro para ingresar a Venezuela con fines turísticos y recreativos. Tras publicar la documentación, las autoridades argentinas exigieron nuevamente la liberación del gendarme.