La UNRC firmó un convenio con Nucleoeléctrica Argentina S.A que permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y pasantías en la Central Nuclear de Embalse. Esto fue posible gracias a las gestiones realizadas por la diputada nacional Gabriela Estévez.

En la jornada de hoy, la diputada estuvo presente en el campus de la universidad y destacó que este convenio de pasantías posibilitará «generar un puente entre una Universidad Nacional y una empresa del Estado nacional, que les permita a los estudiantes de educación superior ganar práctica en términos de su desarrollo profesional y abrir una ventana que favorezca su inserción laboral».

Nota relacionadas:

Estudiantes de la UNRC podrán hacer pasantías rentadas en la Central Nuclear de Embalse

Alejandro Estevez Beines aseguró que el convenio con la UNRC beneficiará a todos

La referente del Frente de Todos sostuvo que «esta es una muy grata noticia, porque nuestros estudiantes no solamente podrán adquirir experiencia para su desarrollo profesional, sino que también se les abrirá posibilidades laborales en su región. Promover este tipo de políticas de arraigo es fundamental, porque queremos que los recursos que se forman en la Provincia de Córdoba queden en ella».

Por otra parte, la diputada nacional se refirió en la oportunidad a las iniciativas para crear nuevas universidades en el territorio cordobés, particularmente una en la ciudad de Río Tercero.

La diputada nacional Gabriela Estévez junto al rector Roberto Rovere

Creación de la Universidad de Río Tercero

Precisó que el martes último se llevó a cabo una reunión con las comunidades que promueven la creación de estas nuevas casas de estudios. Señaló: «La de Río Tercero tiene su particularidad, porque es parte de una reparación por el atentado de 1995 del que fue objeto la Fábrica Militar de esa ciudad. La comunidad de Río Tercero estuvo presente en ese cónclave y tuvo la posibilidad de expresarse al respecto, no solo como acto de reparación, sino también respecto del desarrollo de toda esa región, potenciando su matriz productiva a través de carreras específicas que la consoliden y la fortalezcan. Además, como decíamos recién, cobra relevancia por la posibilidad de que los jóvenes puedan llevar adelante sus proyectos de vida en sus propias localidades, para generar políticas de arraigo».

«Estamos convencidos de que la única manera de pensar en una provincia más equilibrada en términos económicos y estratégico es fomentando políticas de arraigo, para lo cual necesitamos recursos humanos formados en nuestras universidades que puedan agregar valor a lo que se produce en nuestra provincia, según las áreas de influencia de cada una de estas casas de educación superior», dijo Gabriela Estévez durante su visita a la UNRC.

Fuente: UNRC

¡Viralizalo!