La secretaria de Género del Gobierno de Río Cuarto, Ana Medina, dijo que durante su gestión han sufrido maltrato y falta de colaboración de parte del Poder Judicial.

La funcionaria manifestó que esta situación no se logró solucionar a pesar de haber tenido reuniones no sólo con los responsables de las unidades judiciales, sino con los jueces a cargo.

Remarcó que, durante los fines de semana, “directamente no te atienden el teléfono o cuando vas te hacen esperar o te subestiman y te maltratan, esa situación también la hemos vivido”. En este marco, sostuvo que, en los últimos tiempos, “esta situación con el Poder Judicial se ha profundizado para mal”.

La secretaria de Género manifestó que, por lo general, esta situación se da “los viernes después de las 14 horas cuando el Poder Judicial deja de funcionar y tenemos que acudir a las guardias de las distintas fiscalías para efectuar las denuncias”.

Ana Medina también criticó el accionar de la SENAF provincial. “Los problemas que está teniendo son gravísimos porque no se toman las medidas excepcionales y si retiraran a los niños que están en situación de vulneración no tienen a dónde poder incluirlos”.

Sobre esta situación, la funcionaria municipal aseguró que realizó las denuncias correspondientes y las mismas “han quedado en la nada”, afirmó Medina, quien agregó: “En cuestiones de defensa de los derechos de niños, niñas y de la mujer no me importa el color político y por eso hicimos la denuncia que correspondía hacer por falta de cumplimiento de sus deberes de funcionario público”.

¡Viralizalo!