Pese a las supertasas convalidadas por el Gobierno, las distintas cotizaciones del dólar extienden su rally alcista. Retrocede la oferta de divisas y sigue firme la demanda.
El dólar oficial minorista vuelve a acelerar ganancias y se ubica por encima de los $1.325,63 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). Mientras que en el Banco Nación el billete también arremete con fuerza y cotiza a $1.350. Esto sucede mientras retrocede la oferta de divisas y sigue firme la demanda.
Por su parte, dentro de lo que es los tipos de cambios paralelos, el dólar blue, en tanto, se vende a $1.335, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city, mientras que el CCL se ubica sube casi 2% a $1.344,18 mientras que el MEP avanza el mismo porcentaje hasta los $1346,59. Y, en el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar trepa hasta los $1.341 por unidad.
Luego del fuerte avance del miércoles, en el segmento del dólar futuro, replican esta tendencia este jueves y vuelven a dispararse las cotizaciones. Dentro de ellos, los contratos que más suben son los más cortos, así agosto se eleva 1,3% y marca $1.365,5 mientras que para fin de año, el mercado «pricea» que el dólar llegue a los $1.520, con un avance del 1,4%.
Si se toma en cuenta los valores de la jornada previa, el oficial se ubica 9,2% por debajo de la banda superior de $1.449 (recordar que va ajustándose al alza a un ritmo de 1% mensual) y 36,1% por encima del piso de la banda de flotación de $966 (decrece al 1% mensual), según informó PPI.
El BCRA interviene las tasas para controlar el dólar
«El Gobierno parece estar enfocado en contener la volatilidad cambiaria y estaría dispuesto a defender el nivel del tipo de cambio mediante la política de tasas. Las acciones recientes refuerzan la idea de que el BCRA está intentando activamente establecer un piso en el tramo corto de la curva para apuntalar el esquema cambiario«, explicaron desde Max Capital.
Cabe remarcar que el martes, el Tesoro convalidó tasas hasta el 65% TNA, que ubica este nivel muy por encima al que se opera en el mercado secundario, que no llegó a replicar estos rendimientos. «Vale aclarar que la compresión de tasas fue de mayor a menor durante la rueda del miércoles en un contexto en donde el Banco Central reapareció en la ventana de pases por la tarde ofreciendo operaciones (pasivas) de hasta 39% TNA», añadieron desde PPI.
Fuente: Ámbito