Así lo expresó el intendente de Santa Catalina, Maximiliano Rossetto, en referencia a la reinauguración del Centro Médico de Atención Primaria de la Salud. Además, realizó un balance de su primer año de gestión al frente de la localidad.

En el marco del 60º aniversario de su apertura , el pasado 18 de diciembre se realizó la reinauguración y puesta en valor del Centro Médico de Atención Primaria de la Salud (CeMAP) de Santa Catalina, en el departamento Río Cuarto.

En diálogo con el programa radial NADA FAKE, el intendente, Maximiliano Rossetto, resaltó la importancia de esta obra: «Fue una gran satisfacción poder cumplir con la demanda más grande que manifestaba la gente y estaba vinculado a la salud», destacó.

Cabe remarcar que la obra del nuevo centro de salud de Santa Catalina triplicó los metros cuadrados de superficie en los que funcionaba el viejo dispensario municipal, y cuenta con nueve consultorios, un consultorio de guardia médica y otro de enfermería, además de 46 profesionales al servicio de los vecinos.

Rossetto también puntualizó que: «Este año fue muy importante haber podido ofrecer atención de guardia médica y de enfermería las 24 horas, y contar con un sector para internaciones de corto plazo. Esto permitió no trasladar pacientes a Río Cuarto por pequeñas dolencias«.

Por otra parte se refirió otras acciones que llevaron adelante desde el municipio y que contribuyen a la ciudadanía: «Por ejemplo lo que tiene que ver con actividades deportivas y por otro lado la contención para adultos mayores con programas que ofrecen actividades diarias y que mejoran su calidad de vida», indicó.

Con respecto a los desafíos para el próximo año, el intendente remarcó que «es fundamental terminar de ejecutar la obra de los loteos que ya pusimos en marcha, para que lleguen los servicios pronto y las familias puedan comenzar con la construcción de su vivienda».

También destacó la importancia de desarrollar una obra en la plaza de la Ruta 8 y remodelar la avenida General Paz, con el objetivo de «transformar a Santa Catalina hacia afuera».

Además, enfatizó en la necesidad de continuar dotando de infraestructura a la localidad, con mejoras para las escuelas, como en materia seguridad. Finalmente, destacó que «tiene que haber una obra para cada barrio«, garantizando que todos los sectores de la localidad se beneficien del crecimiento y desarrollo de Santa Catalina.

Perspectivas sobre la política nacional

Rossetto expresó su desacuerdo con algunas de las políticas implementadas a nivel nacional: «no coincido con Javier Milei en los recortes de la obra pública, ni en recortar todo aquello que este relacionado con la salud, porque necesitamos estar presentes para los sectores más vulnerables que no tienen manera de llevar sustentar por su cuenta esta problemática», dijo.

¡Viralizalo!