El jefe de Gabinete respaldó al presidente de la Cámara de Diputados luego de los cuestionamientos del libertario disidente Carlos D’Alessandro, quien vinculó al apellido Menem con hechos de corrupción.

Guillermo Francos expresó un fuerte respaldo al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tras las críticas formuladas por el legislador libertario disidente Carlos D’Alessandro. “Estamos orgullosos del trabajo que viene haciendo”, señaló el funcionario, en medio de la polémica que atraviesa la conducción del cuerpo legislativo.

Francos recordó que, luego de las elecciones nacionales, “elegimos al diputado Martín Menem para presidir la Cámara y estamos muy conformes con su tarea hasta el presente”. Además, remarcó que la designación de las autoridades parlamentarias “es una resolución del cuerpo”, aunque reconoció que cada bloque puede tener su propia postura respecto de quién debe ocupar ese cargo.

Las declaraciones se dieron en respuesta a las críticas de D’Alessandro, quien cuestionó la designación de Menem al frente de la Cámara de Diputados. “Si no hubiésemos puesto a Martín Menem como presidente de la Cámara, no hubiésemos tenido todos estos hechos de corrupción”, señaló el legislador, recordando que en su momento se opuso a su nombramiento porque “el apellido Menem viene vinculado a todos los hechos de corrupción”.

D’Alessandro advirtió que la situación “desgasta la imagen del gobierno” y mencionó también el caso de supuestos pedidos de coimas atribuidos a Christian Spagnuolo, funcionario de Diputados.

Cabe recordar que la designación de Menem también había recibido objeciones por parte de legisladores de izquierda y de la Coalición Cívica. La diputada Mónica Frade, por ejemplo, había cuestionado la situación laboral en el Congreso y denunció que los trabajadores se encuentran “precarizados”.

Con el respaldo de Francos, el oficialismo busca cerrar filas en torno a la figura de Martín Menem y contener las tensiones internas en la Cámara de Diputados.

¡Viralizalo!