Franco Suárez se refirió al nuevo rol al frente de la Comunidad Regional Río Cuarto que integran intendentes e intendentas del departamento. Además, el intendente de Sampacho hizo alusión a la prestación de servicios como la salud y la higiene urbana y los aumentos en la tarifa de energía eléctrica.

El intendente de Sampacho, Franco Suárez, agradeció a sus colegas del departamento y felicitó a su antecesor en la conducción de la Comunidad Regional, Ricardo Reynoso. «Lo tomo con responsabilidad. Es un desafío de lograr consensos para resolver los distintos problemas que estamos encarando los intendnetes», manifestó en diálogo con el programa radial Nada Fake (producción de Cba Hoy).

Entre los distintos problemas en la prestación de servicios, Suárez mencionó como urgente la situación de la planta de tratamiento de residuos situada en Coronel Moldes de la que dependen cerca de 13 municipios. También mencionó que en materia de salud, por los costos, «muchas clínicas privadas se han retirado de los pueblos. Hay gente que deja las obras sociales y van al sistema público. El vecino demanda medicamentos, que haya médicos y no es fácil porque los costos son muy altos».

Sobre la situación de las cooperativas de energía eléctrica y la prestación de servicio en los municipios de la región, Suárez dijo que las localidades se están viendo uy afectadas. «Es preocupante el problema y cómo se está encarando la discusión. El problema tiene que ver con la quita de subsidios del gobierno nacional y la devaluación y la discusión se encarando se sobre las tasas municipales y el alumbrado público. Esas tasas son el sostenimiento de ese alumbrado».

«Nosotros vemos con preocupación que el IVA, que en muchos casos representa el 27% de la tarifa, no se pone en discusión. Es dinero que se va de las provincias y ahora prácticamente no vuelve. Es importante que, ya que el gobierno nacional saca el subsidio, que también saque el IVA y tenga un gesto para los comerciantes, industriales y los residentes. Es un costo alto y que no vuelve».

¡Viralizalo!