El intendente juró para asumir el máximo cargo municipal y emitió un discurso que destacó la tradición política de la localidad. Hubo reconocimiento al difunto intendente Flavio Juárez.
El pasado sábado se llevó a cabo la ceremonia por medio de la cual Franco Suárez asumió la intendencia de Sampacho, cargo que ejerce desde 2021 tras el fallecimiento de Flavio Juárez.
“Vengo a asumir esta nueva gestión con la alegría de que los vecinos nos hayan elegido, y con el compromiso del mandato popular”, dijo Suárez, quien recordó la figura de su antecesor: “Flavio nos enseñó que la política debe ser una herramienta de transformación para cambiarle la vida a la gente. Y que no hay transformación si no es todos juntos, agarrados de la mano y con un mismo objetivo”.
Rodeados de familiares y vecinos, el intendente de Sampacho aseguró que “acá no hay cheques en blanco” respecto a la responsabilidad de representar a los vecinos que se expresaron en las urnas.
“Los vecinos nos marcaron un rumbo claro: un municipio que a partir del orden económico llegue a cada rincón de Sampacho. Un municipio de puertas abiertas, que dialogue, pero sobre todas las cosas que escuche”, dijo.
Respecto a sus deseos para el municipio que gobierna, afirmó que apuntará a construir “un pueblo del que estemos orgullos, un pueblo del que se nos llenen los ojos de lágrimas cuando hablemos sobre las familias que pudieron acceder a su primer vivienda, un pueblo que tenga educación de calidad, que permita salir a trabajar, pero también crear e innovar, un pueblo seguro y tranquilo, que ayude a sus comerciantes, empresarios y emprendedores, un pueblo que permita a sus productores rurales, trabajadores, artistas, seguir creciendo en su lugar”.
Finalmente, llamó a “seguir encontrando puntos en común con la región” y a “crecer con innovación, resolviendo todas y cada una de las necesidades que van apareciendo cuando se resuelven otras“.