Pope Francis looks on, as he attends Mass to mark the World Day of Peace, in St. Peter's Basilica at the Vatican, January 1, 2023. REUTERS/Guglielmo Mangiapane
En la colmada Basílica de San Pedro, el Papa también exaltó la figura de Benedicto XVI, su antecesor, quien falleció este sábado y cuyo funeral se llevará a cabo el próximo jueves.

El papa Francisco recordó a los «afectados por la guerra», pidió por quienes viven «sumergidos en la violencia y en la indiferencia» y, al celebrar en la Basílica de San Pedro su primera misa del año, convocó a los fieles a «ensuciarse las manos para hacer el bien».

«Recemos a la Madre de modo especial por los hijos que sufren y ya no tienen fuerzas para rezar, por tantos hermanos y hermanas afectados por la guerra en muchas partes de mundo», planteó el pontífice al encabezar la celebración por «María Santísima, Madre de Dios», según se denomina a la tradicional misa del 1 de enero.

En su homilía, el Papa recordó además a los «que viven estos días de fiesta en la oscuridad y a la intemperie, en la miseria y con miedo, sumergidos en la violencia y en la indiferencia».

«Por tantos que no tienen paz», convocó Francisco a la oración.

Fuente: Télam

¡Viralizalo!