La acción se realizó, en la Costanera Sur, con estudiantes de la escuela PROA y el colegio Leonardo Da Vinci.
En el marco del programa Forestando Mi Ciudad, estudiantes de la Escuela PROA Biotecnología y el Colegio Leonardo Da Vinci plantaron 100 árboles autóctonos en la zona del río, en la Costanera Sur. De la actividad participó el intendente Guillermo De Rivas, quien agradeció a la Fundación 2030 y a Cargill por haber donado las especies que se utilizaron para potenciar este plan en uno de los puntos más importantes de la ciudad.
“Es muy grato compartir este momento con chicos comprometidos con nuestro ambiente que se han sumado al programa y que apuestan a un Río Cuarto más verde potenciando el arbolado urbano de la ciudad. Hace unos días se plantaron otros 100 árboles con una agrupación scout, por lo que es bueno que sigamos avanzando en este camino”, manifestó De Rivas.
A la vez, el Intendente recordó que los vecinos e instituciones que quieran plantar árboles pueden pedir uno a través del sitio web del Municipio (riocuarto.gov.ar) y de esa forma plegarse a la campaña.
A su turno, Fabiana Vallejos, de la Fundación 2030, agradeció el esfuerzo mancomunado que se ha hecho para concretar la actividad y dijo que lo que se busca es crear una red para tener una ciudad sostenible y amigable con el ambiente.
“El objetivo es crear corredores verdes y agradecemos a la Municipalidad que nos permitió concretar esta actividad que va a ser la primera de muchas”, acotó Vallejos.
Por su parte, Vanesa Requelme, Docente de la Escuela PROA Biotecnología, valoró el programa Forestando Mi Ciudad y remarcó la importancia de la concientización sobre el cuidado del ambiente.
“Siempre fomentamos este tipo de actividades como institución. Nos parece sumamente fortalecedor para el colegio y los estudiantes”, completó Requelme.