Este miércoles a las 20.30 horas, Flavia Bonelli asume su segundo período al frente de la Comuna de Suco. Adelantó que trabajará junto a la Provincia y las instituciones para seguir realizando obras en el pueblo porque «es lo que nos permite el desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos», afirmó.

En diálogo con CBAHOY, la jefa comunal trazó un balance positivo de todo lo realizado durante los cuatro años de la gestión anterior, en el marco de una pandemia y en un país con una profunda crisis económica y social.

A pesar de todo, Flavia Bonelli dijo que la gestión fue muy positiva porque se realizaron varias obras que hacía tiempo no se realizaban y que permitieron mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Suco.

En este plano, la jefa comunal mencionó: “Hemos logrado mayor progreso para la comunidad con diferentes obras de importancia como el cordón cuneta, adoquinado, la construcción de 7 viviendas de las cuales ya se entregaron 2”. También recordó que “hicimos un loteo de terrenos para los vecinos de la localidad en donde ya están construyendo sus viviendas” y remarcó el trabajo articulado con las instituciones.

En materia educativa valoró la posibilidad que se generó durante su gestión para que los adultos mayores terminen sus estudios primarios y anticipó que este 22 de diciembre dos suquenses serán los primeros egresados.

“Todo lo realizado nos reconforta y nos da fuerza para que estos cuatro años que se vienen en donde tendremos que ir adecuando la gestión a las posibilidades que tengamos porque vamos a acompañar las decisiones que se tomen a nivel provincial y nacional”, afirmó.

“Creo que la recuperación de la patria se hace entre todos y acompañando. Queremos salir de esta difícil situación y con expectativa para tratar de seguir generando proyecto para el crecimiento de la localidad”, agregó.

Trabajo con la Provincia y las instituciones

Flavia Bonelli consideró que, para sostener la obra pública en este nuevo período de gestión que arranca este miércoles, será fundamental el vínculo y apoyo del Gobierno provincial.

“Nosotros ya hemos estado reunidos con el gobernador Martín Llaryora para poder seguir con la obra pública porque eso es lo que permite el desarrollo para nuestros pueblos”, remarcó.

Adelantó que en este nuevo mandato continuarán con diferentes proyectos, entre los que mencionó: “Más lotes para que las vecinas y vecinos puedan acceder a su terreno, también queremos seguir con la construcción de viviendas y hacer capacitaciones en oficios para que las personas puedan ampliar las posibilidades de una salida laboral, más en estos tiempos que se vienen”.

Por otra parte, manifestó que en su segunda gestión al frente de la Comuna continuará trabajando codo a codo con las instituciones para sostener lo realizado y continuar consolidando ese entramado interinstitucional en Suco.

Sobre este punto, Flavia Bonelli consideró que el trabajo con las organizaciones e instituciones es fundamental porque “son las que nos dan identidad al pueblo, nos representan y desde la Comuna las vamos a estar apoyando siempre”, concluyó.

¡Viralizalo!