Los distintos destinos turísticos de las sierras cordobesas reúnen cerca de 120 mil plazas hoteleras para recibir a los turistas. Este fin de semana largo por el feriado de Carnaval, la provincia espera completar casi el total de su capacidad.
“Las reservas promedian entre el 85% y el 90%”, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés. Su par de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, aseguró que el sector espera “un muy buen fin de semana”.
El mismo panorama se espera en el resto de país durante los cuatros días del finde extra large. La mayoría de los puntos turísticos de todo el mapa desde la costa o puerto Iguazú hasta las localidades cordilleranas desde la Puna hasta la Patagonia, reportaron altísimos niveles de reservas. Según autoridades provinciales y municipales que esperan despedir el verano con ocupación plena, shows musicales y buen clima.
De esta manera, el fin de semana largo y las festividades de carnaval son el disparador para fomentar el turismo interno y movilizar la economía argentina, justamente en un sector como el turístico que sufrió durante más de un años las restricciones debido a la pandemia por Covid-19.