Aseguran que el impacto económico positivo para la provincia fue de alrededor de 67000 millones de pesos.

“Estamos más que conformes por la cantidad de gente de todo el país que volvió a elegir Córdoba. El fin de semana pasado -que también incluyó el feriado del lunes 17- tuvimos un movimiento interesante, lo que nos indica que el rumbo adecuado es este, el que definió el gobernador Martín Llaryora: potenciar a la provincia por su riqueza geográfica, gastronómica y por sus eventos como el de ayer, de La Renga, que colmó la ciudad con visitantes”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

Según un relevamiento de la Agencia, en el Valle de Traslasierras, Nono estuvo al 75% y Villa Cura Brochero al 70%. Al norte y noroeste, Tulumba (electo recientemente para competir como uno de lo pueblos más lindos del mundo) llegó al 100% y tuvo que derivar turistas hacia  localidades vecinas, mientras que Dean Funes estuvo al 70%.

En el Valle de Calamuchita, La Cumbrecita registró un 98%, Villa General Belgrano 88%, Yacanto de Calamuchita 85% y Santa Rosa más del 80%. Punilla, en tanto , reportó un 95% en Capilla del Monte y Villa Carlos Paz estuvo al 85,5%, con la capacidad absolutamente colmada de los hoteles categorizados.

Miramar de Ansenuza informó un 85%; en la Sierras Chicas -tanto Colonia Caroya como Jesús Maria- estuvieron al 80%; y Córdoba Capital promedió un 75%. Los visitantes  llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, la propia provincia de Córdoba y norte y Cuyo.

Fuente: Cba24N

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