Los principales destinos turísticos del país esperan una importante afluencia de visitantes. Las ocupaciones con reserva previa ya promedian el 80%. Las sierras cordobesas recibirá a miles de turistas de distintas partes del país.
Las 55 mil plazas hoteleras de Villa Carlos Paz registraban, al mediodía de ayer, una ocupación del 75%, en la antesala de lo que, esperan, sea una de las mejores temporadas de los últimos 25 años.
“Va a ser un fin de semana con gran movimiento en la ciudad, por eso estamos invitando a quienes estén pensando en Carlos Paz como destino, que lo hagan con una reserva previa”, expresó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz a distintos medios radiales.
En Santa María de Punilla, las reservas ya alcanzaban el 92% en La Falda, un 85% en Capilla del Monte, La Cumbre y Valle Hermoso. Cosquín, en tanto, superaba el 70%.
En tanto, en Calamuchita, la ocupación rondaba el 92% promedio en los hospedajes categorizados.
En La Cumbre, la secretaria de Turismo local, Paola Olmos, confirmó que ya tenían una reserva del 90% de ocupación y destacó que tienen una «alta expectativa» para este fin de semana. «Está llegando gente de otras provincias, hay una buena temporada en toda Córdoba porque la gente aprovecha para salir», señaló.
Mientras que la localidades serranas de Alpa Corral, Río de los Sauces, Villa Cañada del Sauce, Achiras y Las Albahacas son los destinos turísticos más visitados del sur cordobés.