Miles de vecinos y familias del sur provincial se acercaron a la costanera y disfrutaron de las propuestas musicales al aire libre. Los eventos musicales son organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto.
Como hace más de una década, la costanera del río Cuarto se colmó de familias y vecinos para disfrutar de la última edición de los ciclos musicales en este verano 2024. Grandes, niños y jóvenes bailaron al aire libre al ritmo de los artistas locales que le pusieron color y alegría a la tarde del domingo.
La propuesta que llevó adelante el Gobierno de la Provincia en la Capital Alterna, a través de sus delegaciones de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes y el equipo de Consejos Barriales durante este verano, tuvo su cierre a toda música; cuando de manera simultánea y en tres escenarios ubicados a lo largo y ancho de la costanera, bandas y artistas animaron la tarde del pasado domingo, con géneros musicales para todos los gustos.
En la oportunidad, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, rescató el valor de poder continuar con estos espectáculos gratuitos a pesar de la situación actual que vive el país: “Nuevamente los vecinos se han apropiado de estos espacios, que gracias al trabajo conjunto con el gobierno local podemos continuar”.
“Estamos muy contentos porque el público aprecia ese esfuerzo y acompaña a nuestros artistas. Uno de los objetivos de nuestra política pública en materia de cultura es precisamente difundir, promocionar y favorecer el trabajo de los artistas locales y regionales”, remarcó el funcionario.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de Río Cuarto, Guillermo De Rivas expresó: “De manera conjunta hemos facilitado que las familias puedan tener estos espectáculos culturales y que nuestros artistas locales puedan demostrar toda su capacidad”.
“Esto hace que la ciudad recobre los espacios verdes, los espacios culturales. Tenemos que resaltar que desde diciembre hasta la fecha miles de riocuartenses y vecinos de la región disfrutaron de estas propuestas. Siempre es mejor la articulación con el Goberno provincial, porque este esfuerzo conjunto es en beneficio de los vecinos”, concluyó.
Como ya es costumbre, la grilla musical paso por los géneros: tropical, folclore y rock. El Río Suena en el Anfiteatro Griego presentó a “La Fusión” y “Cuarteteala”, De Música Argentina, en el Parque del Centro Cívico contó con las actuaciones de “Dúo Chakaymanta” y “Diego Gonzalez”; mientras que en el escenario del Skate Park, las bandas “Expanda” y “TDK” hicieron vibrar a los presentes con el SkartePark Rock.
Como cada fin de semana, los premios y regalos para el público presente tuvieron su momento. En esta oportunidad, también participaron el Director de jurisdicción, Roberto Koch; el Jefe de Programación y Difusión de la Agencia Córdoba Cultura, Claudio Barbero, el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia y demás funcionarios provinciales y municipales.
Cabe aclarar que los ciclos musicales son una oferta con entrada libre y gratuita para que más familias riocuartenses y quienes visiten la Capital Alterna disfruten los parques, contemplen el río y conozcan nuestros artistas.