El “León” perdió 1 a 0 ante su homónimo de Buenos Aires y deberá ganar en la vuelta para llegar a la final del Reducido de la Primera Nacional. En tanto, Atenas cayó por el mismo marcador ante San Martín de Formosa y quedó obligado a revertir la serie como visitante para seguir soñando con el ascenso.
El fútbol riocuartense vivió un fin de semana con resultados adversos en sus aspiraciones de ascenso. Tanto Estudiantes como Atenas sufrieron derrotas por la mínima diferencia en los partidos de ida de sus respectivas instancias y deberán buscar la recuperación lejos del confort de la ventaja inicial.
En Caseros, Estudiantes de Río Cuarto cayó 1 a 0 frente a Estudiantes de Buenos Aires, en el primer cruce de semifinales del Reducido de la Primera Nacional. El equipo de Iván Delfino mostró firmeza defensiva y actitud, pero no logró concretar las ocasiones que generó.
El único gol del encuentro llegó a los seis minutos del segundo tiempo, cuando Mateo Acosta conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda para darle el triunfo al conjunto local. El “León” intentó reaccionar y hasta alcanzó a igualar transitoriamente, aunque el árbitro Bruno Amiconi anuló la jugada por una mano previa.
Con este resultado, el conjunto riocuartense deberá ganar en la revancha del próximo sábado en el Antonio Candini para alcanzar la gran final por el segundo boleto a la Primera División. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, el reglamento favorece a los del Imperio, por su mejor ubicación en la tabla general.
Por su parte, en el Torneo Federal A, Atenas tampoco pudo aprovechar la localía y perdió 1 a 0 frente a San Martín de Formosa en el inicio de los cuartos de final de la Zona Reválida. El único tanto del partido llegó a los 30 minutos de la primera etapa, cuando un tiro libre ejecutado por Chiquichano se desvió en Antú Hernández y descolocó al arquero Cristian Geits.
El equipo de Darío Leva intentó reaccionar con variantes ofensivas en el complemento, pero le faltó claridad para vulnerar a un rival que se mostró ordenado y efectivo. Pese a la derrota, el público reconoció el esfuerzo del “Albo”, que se retiró ovacionado del 9 de Julio.
Ahora, Atenas deberá ganar por dos goles de diferencia en Formosa para avanzar a semifinales y mantener viva la ilusión de lograr el ascenso a la Primera Nacional.
Tanto el “León” como el “Albo” tendrán una semana de intenso trabajo y concentración, conscientes de que sus respectivos sueños de ascenso dependen de lo que logren en los decisivos encuentros de vuelta.


