El intendente Jorge «Cacho» Grazziano celebró la convocatoria que generó la peregrinación y fiesta del Cristo de la Buena Muerte.

Como cada 1 mayo, este año Reducción es protagonista de una masiva concurrencia de feligreses, peregrinos y turistas que llegan desde diferentes lugares del país al santuario para renovar su fe y cumplir promesas al Señor de la Buena Muerte.

En el desarrollo de una jornada movilizante en Reducción, el intendente Jorge «Cacho» Grazziano dialogó con CórdobaHoy sobre las sensaciones que generó la importante convocatoria.

“Me ha llamado la atención la cantidad de gente que ha llegado pese a algunas cuestiones de clima y también por el acompañamiento de las autoridades de otras localidades”, dijo Graziano.

Por otro lado, el intendente resaltó que su objetivo es “visibilizar la fiesta de Reducción nuevamente” y consideró que “estaba alejada del calendario”. En ese sentido, aseguró: “Queremos que vuelva a ser la fiesta religiosa más importante del sur de Córdoba”.

Finalmente, expresó que este año se trabajó para que las actividades religiosa estén en el centro y “no se mezcle” con otras actividades, como pueden ser los espectáculos musicales. “Quiero que la fiesta de Reducción sea religiosa y no una fiesta pagana. La gente tiene que venir y disfrutar en paz, caminar con total regocijo”, indicó el intendente.

¡Viralizalo!