El sábado 22 de noviembre, desde las 18, la Costanera será escenario de propuestas artísticas, feria de emprendedores, gastronomía y actividades organizadas junto a instituciones y agrupaciones locales. El evento se realizará al finalizar la Marcha del Orgullo.

La ciudad de Villa María será sede del Festival del Orgullo 2025, una propuesta abierta a toda la comunidad que se desarrollará el sábado 22 de noviembre en el escenario Rubén Vanzetti, ubicado en la Costanera. Las actividades comenzarán a las 18 horas, tras la finalización de la Marcha del Orgullo, que partirá a las 16 desde el parque de Villa Nueva.

La grilla artística contará con la participación de Juan Pablo Amante con La Yanni; Leticia Soria con Efrosinda; DJ Brunna; Emma Roach; DJ Tin Amante; Magalí Rosales y un cierre musical a cargo de La Guachi. Además, habrá feria de emprendedores, food trucks, stand de glitter y la presencia del Consultorio Inclusivo.

El festival es organizado por las Secretarías de Desarrollo Humano y Territorio, de Salud y de Educación, junto al Ente Villa María Deporte y Turismo, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) y diversas instituciones y agrupaciones locales.

Durante la presentación del evento, la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, destacó la importancia de generar espacios de participación: “Los jóvenes están pensando en comunidad y nos piden responsabilidad a los adultos. Debemos acompañarlos”, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, remarcó la defensa de los derechos conquistados: “Tenemos que seguir construyendo una ciudad más humana. Estos eventos nos convocan y nos permiten reafirmar la lucha”, afirmó.

En la misma línea, el secretario de Salud, Julián López, subrayó el rol del municipio en el acompañamiento a la diversidad: “En un país en el que no se habla más de políticas públicas de diversidades, en Villa María las garantizamos”, destacó.

De la presentación también participaron funcionarios municipales, representantes de ATTA Villa María, integrantes de la comunidad LGBTQ+ y artistas locales, quienes acompañaron el lanzamiento de esta nueva edición del festival.

¡Viralizalo!