Pese a las condiciones climáticas, el evento se llevó adelante en el Salón Municipal de Reducción y reunió a vecinos de la localidad y la región. La secretaria de Gobierno, Gina Grazziano, dialogó con Córdoba Hoy sobre la apuesta de los municipios a seguir llevando adelante estos festivales y resaltó: «Hemos sido críticos de la gestión anterior pero lo que ha estado bien hay que recalcarlo».

La octava edición del Festival de la Alegría en Reducción se llevó adelante en el Salón Municipal de la localidad por primera vez, debido a las condiciones climáticas. No obstante, la convocatoria superó las expectativas y desde el Municipio resaltaron la respuesta de los vecinos de Reducción y la región.

«La crisis que vivimos a nivel local y nacional implicó casi tener que suspender el festival pero quisimos hacer el esfuerzo porque sabemos que la gente necesita de este tipo de cosas. Los artistas también necesitan mostrar lo que hacen. Por ahí son 30 minutos en el escenario pero hay muchísimo esfuerzo detrás», valoró la secretaria de Gobierno de Reducción, Gina Grazziano.

En diálogo con Córdoba Hoy, la funcionaria comentó que hubo un gran apoyo de los vecinos hacia la gestión para llevar adelante el evento y remarcó que, pese a haber sido críticos de la gestión anterior, el gobierno municipal «recalca lo que está bien hecho». En ese sentido, consideró que hay que darle continuidad al Festival de la Alegría. «El pueblo así lo quiere y es una responsabilidad que tomamos con ellos. Es un festival con una impronta muy importante y esperemos que el año que viene nos acompañe el clima y esto crezca cada día más».

El intendente, Jorge Graziano, agradeció al equipo que trabajó en la organización del festival y al cierre de su discurso remarcó: «Mi responsabilidad, además de lo administrativo, es velar para que nadie pueda hacer ningún acomodo de ningún tipo en beneficio propio porque estamos al servicio de la comunidad de Reducción». También estuvo presente la legisladora departamental de Juárez Celman, Graciela Bisotto.

¡Viralizalo!