El municipio dio a conocer el esquema especial de atención para el jueves y viernes. Habrá cambios en transporte, salud, recolección de residuos y oficinas públicas.
Con motivo del feriado por el Día del Trabajador, el municipio de Río Cuarto informó cómo será el esquema de servicios públicos y atención ciudadana durante los días jueves 1° y viernes 2 de mayo. El funcionamiento de distintas áreas se verá modificado, con guardias mínimas en algunos casos y suspensión total en otros.
- Transporte urbano de pasajeros: el jueves 1° funcionará con frecuencia de día domingo, mientras que el viernes 2 lo hará como un día sábado.
- Recolección de residuos: el jueves no habrá servicio, retomándose la recolección normal el viernes.
- Salud: los Centros de Salud y Periféricos permanecerán cerrados. El S24 atenderá con guardia normal durante ambas jornadas. En tanto, la Maternidad trabajará con guardia mínima el jueves y servicio normal el viernes.
- Secretaría de Economía: sin atención presencial al público, pero se mantienen habilitados los canales virtuales para consultas y pago de contribuciones en economia.riocuarto.gob.ar.
- Registro Civil: operará con guardia mínima exclusivamente en el Registro Civil Centro, para guardias fúnebres, de 8 a 12 hs.
- Estacionamiento medido: el jueves no habrá servicio, mientras que el viernes funcionará normalmente.
- Cementerio de la Concepción: estará abierto para visitas en su horario habitual, de 7 a 19 hs.. La administración funcionará con guardia mínima y se realizarán sepulturas hasta el mediodía ambos días.
- Prevención y Convivencia Ciudadana: habrá guardias mínimas. Ante emergencias, se puede llamar al 4768460, disponible las 24 horas.
- Centros de Gestión Municipal (CGM) de Alberdi, Banda Norte y Oeste: estarán cerrados durante ambas jornadas.
- EMOS: el jueves solo habrá guardias operativas, con atención de reclamos por WhatsApp al 358-4111395. El viernes y sábado la atención será de 8 a 13 hs, y se mantendrán las guardias activas los siete días de la semana, las 24 horas, a través de los teléfonos 4671252 y 4768401.
Desde el Municipio se recomienda a los vecinos y vecinas planificar trámites o gestiones según este esquema, y se agradece la comprensión ante la reducción de servicios en el marco de una fecha de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores.