El candidato a gobernador de Creo en Córdoba de Todos, junto a su compañera de fórmula Gabriela Estévez, cerraron la campaña electoral en Río Cuarto con un acto en la vecinal Fénix. Señalaron que «Llaryora y Juez son los mismo», manifestaron que son la «única opción peronista» y defendieron la inversión en obras que hizo la Nación en la provincia.
De cara a las elecciones del próximo domingo en la provincia, “Creo en Córdoba” realizó su cierre de campaña en la Vecinal Fénix con la presencia del candidato a gobernador Federico Alesandri y la candidata a vicegobernadora Gabriela Estévez.
Estuvieron presentes los candidatos a legisladores, dirigentes de la ciudad y región, referentes de instituciones y representantes de los diferentes espacios que forman parte de este espacio político. También acompañaron este cierre de campaña el intendente de Bulnes, Martín Toselli y el jefe municipal de Las Acequias, Gastón Tomatis, entre otros dirigentes de la región.
“Creo en Córdoba es sin dudas la política para transformar y traemos la política para hacer una Córdoba más justa”, dijo el candidato a gobernador, quien le recordó a los presentes en el salón del Fénix sobre lo ocurrido en 2019, cuando “no tuvimos representatividad política ni fórmula”.
“Tenemos que pensar en la motivación de que nuestros jubilados y jubiladas de Córdoba estén mejor. Estar cerca de los trabajadores que bien representan a nuestro espacio político. De pensar en una Córdoba donde la educación y la salud sean virtuosas y no que hoy se les pijotee desde el gobierno provincial a los maestros y a los profesionales de la salud”, exclamó Alesandri.
Además, el candidato planteó una “Córdoba donde valga la pena vivir, estudiar, trabajar, invertir, emprender”, destacando también la búsqueda de una Córdoba segura. Asimismo, acotó que eso “no se logra poniendo mano dura, sino haciendo un análisis del delito, permitiendo la participación ciudadana y cuidándonos mejor entre todos y todas”.
Por su parte, la candidata a vicegobernadora Gabriela Estévez expresó que “en la Provincia de Córdoba se han tomado muchas decisiones que van en contra de los intereses del pueblo” mencionando la caída del presupuesto en cuestiones como la educación. Al igual que Alesandri, la diputada nacional señaló que “Llaryora y Juez son los mismo” y aseguró que ambos “representan un modelo caduco”.
“Queremos la Córdoba industrial, la de la Universidad más importante del país, la de los estudiantes organizados, la productiva y pujante que quiere ponerse al frente del motor del desarrollo nacional. Esto es Creo en Córdoba, es creer en que somos capaces de lograrlo”, afirmó la candidata.

Asimismo, se dirigió al electorado riocuartense para expresarle: “Tenemos que demostrar que Río Cuarto tiene en sus venas el espíritu de lucha y superación para dar el batacazo”.
Finalmente, Fernando Bossio, candidato a legislador departamental por el distrito Río Cuarto, destacó que Creo en Córdoba representa a “una alternativa peronista que defiende los intereses del pueblo cordobés”.
“Convoco a todos y a todas a que de acá al domingo interpelemos a cada vecino para decirle que nosotros vamos a hacernos cargo de los problemas que tiene el pueblo cordobés”, dijo el actual director del PAMI en Río Cuarto.



