Se trata de 45 viviendas ubicadas en los barrios Ajeproc, Río Limay y Viviendas Municipales. La iniciativa se enmarca en el programa “Tu Casa, Tu Escritura”.

En un acto realizado, este viernes en el Centro Cívico de la capital alterna, familias de la ciudad de Río Cuarto firmaron las escrituras de sus viviendas y pronto se convertirán en dueñas definitivas de sus hogares.

Se trata de vecinas y vecinos de los barrios Ajeproc, Río Limay y Municipal. A partir de ahora, se procederá a la inscripción en el Registro General de la Propiedad y el trámite quedará finalizado.

Cabe destacar que, esta acción se dio en el marco de “Tu Casa, Tu Escritura”, el programa provincial que avanza en cada punto de la provincia de Córdoba y permite concretar el sueño de la casa propia que se cierra con la escrituración. Este documento brinda seguridad jurídica sobre la pertenencia de la vivienda y es clave a la hora de vender o heredar.

En primer término, el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas destacó: “Los vecinos hoy, después de muchos años, han podido firmar su escritura que los hace dueños, titulares de su hogar. Es uno de los actos más importantes y en poco tiempo más ya van a tener la escritura definitiva”.

“Gracias a esta decisión del gobierno provincial de avanzar con la agilización de todos los trámites con la modificación de la antigua ley, ha permitido, en articulación con los intendentes; poder rápidamente lograr la firma de la documentación para su posterior entrega”, subrayó el funcionario.

Por otro lado, Llamosas agregó: “Hoy todos sabemos lo que significa poder acceder a una escritura con los costos que tienen, en un contexto económico muy difícil; este plan del ministerio de Desarrollo Social permite que los vecinos puedan obtener su escritura de manera gratuita. Es el esfuerzo que hace el Estado provincial, el modelo de un estado presente y eficiente para mejorarle la vida a la gente y que los programas lleguen a cada uno de los vecinos de la provincia”.

Por su parte, el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti expresó: “Estos son los actos que causan mayor placer, porque estamos hablando de barrios que hacen aproximadamente 30 años que esperaban esta documentación. Estamos contentos porque ya hemos podido avanzar con un montón de escrituras, pero también sabemos que faltan otras viviendas por escriturar y estamos trabajando arduamente con el intendente municipal para poder llegar a todos los vecinos”.

Desde hace varios años, en Córdoba está en marcha esta política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular. Está destinada a acompañar a quienes no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten hacer frente al gasto de una escritura traslativa de dominio

Finalmente, uno de los tantos vecinos que vivió todo el proceso para poder tener el título de propiedad, agregó: “Agradezco a la Provincia y la Municipalidad por todo el trabajo que hicieron, de poder acomodar todos los papeles. Es el sacrificio de toda una vida para poder tener nuestra vivienda y ahora saber que es nuestra, que es propia”, remarcó Orlando.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch; la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni; el Fiscal Municipal, Ricardo Muñoz; el Secretario Gral. De Ajeproc, Martín Benitez; junto a representantes de distintos gremios de la ciudad y demás autoridades provinciales y municipales.

¡Viralizalo!