Familiares de Jorge Garro, el joven de 23 años que fue asesinado en la mañana del 1º de mayo en barrio Trulalá, realizaron una marcha pidiendo por Justicia.
La convocatoria se realizó en Plaza Olmos, frente a la Municipalidad de Río Cuarto, y continuó primero hasta la Unidad Departamental Río Cuarto, donde se encuentra detenido el presunto asesino de Garro. Finalmente, los familiares se dirigieron a la sede de los Tribunales locales.
“Queremos que el asesino pague la mayor pena posible, que no tenga ningún beneficio ni ayuda de la Justicia, porque debería estar preso hace años”, dijo a CÓRDOBA HOY Gisel Garro, hermana del joven, quien encabezó la movilización junto a amigos y familiares de la víctima.
Garro había asistido a una fiesta en el sur de la ciudad, lugar en el que habría compartido tiempo con su victimario, quien luego de un altercado violento le disparó por la espalda.
El asesino estuvo prófugo desde el momento del crimen hasta el martes, cuando finalmente quedó detenido tras un importante operativo policial.
“Jorge era un pibe laburante, que todo lo que tenía se lo ganó trabajando y no robando ni haciendo daño”, recordaron sus familiares, quienes reclamaron al Estado que «haga algo» para frenar con hechos como el de Jorge, con fiestas masivas cruzados por el combo de alcohol, drogas y violencia.
“Tendrían que moverse para hacer algo y evitar estos hechos”, señaló Gisel, quien agregó: “Todos los fines de semana un pibe termina baleado o muerto. Las marchas del Ni Una Menos deberían sumarse a las de Ni Un Pibe Menos”.