La empresa estatal atraviesa una fuerte inactividad por la falta de contratos con el Estado. Empleados trabajan menos horas y cobran el 80% de sus salarios. El Sindicato Aeronáutico advierte por el impacto en las familias.
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ubicada en la ciudad de Córdoba, anunció la apertura de un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir unos 200 puestos de trabajo. La medida fue confirmada este martes por el directorio de la empresa estatal, que atraviesa un período de fuerte inactividad debido a la ausencia de nuevos contratos con el Estado nacional.
Desde la asunción del presidente Javier Milei, la compañía registró recortes sostenidos y una caída significativa en su actividad. Según informó el medio Cba24N, a mediados de este año los trabajadores fueron incorporados a un régimen rotativo: cumplen tareas solo tres días por semana y perciben el 80% de sus salarios.
Tras el anuncio del plan de retiros, el Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos advirtió que las familias están atravesando una pérdida importante del poder adquisitivo y describió la situación laboral como “complicada”.
Históricamente, cerca del 80% de los ingresos de FAdeA provienen de trabajos realizados para la Fuerza Aérea Argentina. La cancelación de esos contratos por parte del Estado nacional dejó a la empresa en un escenario de inestabilidad que ahora profundiza el recorte de personal.


