A pocos días de haber asumido como intendente de Coronel Moldes, Ezequiel Moiso redujo el gabinete municipal a cinco secretarías y aseguró: “Venimos a trabajar por y para el pueblo”.

El flamante mandatario asumió por los próximos 4 años, acompañado por Vanina Grandi como vice intendenta, luego del traspaso de mando de manos de la saliente intendenta Eva Rosso.

En diálogo con CBAHOY, Ezequiel Moiso contó que el nuevo gabinete municipal está conformado por cinco secretarías. Mencionó que como secretaria de Gobierno asumió Gladys Gómez; en la Secretaría de Finanzas, José Luis Leceta; en Obras Públicas y Servicios, Nicolás Paschetta; y en la Secretaría de Desarrollo Social, Verónica Fiocchi. Además, aclaró que después del 20 de diciembre María Azucena Sasia asumirá la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes, Mujer, Géneros e Igualdad. Mientras tanto, la misma es coordinada por la docente Laura Márquez. Por otra parte, el jefe municipal dijo que la viceintendenta también se hará cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.

La llegada de Ezequiel Moiso a la Intendencia de Coronel Moldes implica una renovación de signo político para la localidad, la cual estuvo gobernada durante varios períodos por el justicialismo.

El flamante intendente manifestó que la gestión anterior les permitió tener una transición positiva y afirmó: “Hemos tenido el acceso a diferentes espacios los que nos facilitó conocer la realidad del gobierno”.  Remarcó que el municipio atraviesa un importante deterioro generado por la gestión anterior a la de Eva Rosso y señaló que el Estado municipal cuenta con un número interesante de empleados en distintas condiciones, desde planta permanente, contratado, monotributistas, jornaleros, etc.

“El balance que yo puedo hacer en estos escasos ocho días al frente del Gobierno es que vamos a poder cumplir con la totalidad de nuestra plataforma electoral. No tenemos de qué quejarnos. Tenemos una situación económica difícil como todos los municipios, pero ya conocíamos esa situación”, agregó.

Respecto a las prioridades para los primeros meses de gestión, Ezequiel Moiso dijo: “Estamos conociendo y tratando de reparar la mayor cantidad de herramientas y maquinarias que tiene nuestro parque automotor de trabajo. Cuando hablamos de una motoniveladora son arreglos superiores a los 3 millones de pesos. Cuando hablamos del arreglo de un tractor son más de 2 millones de pesos o las nuevas ruedas para los camiones regadores que nos van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en donde no hay asfalto”, entre otras cuestiones por mejorar. Remarcó que todo eso requiere de una importante inversión para ponerlo a punto.

Señaló que tienen varios proyectos para poner en marcha, pero advirtió que “hasta el 31 de diciembre tenemos que regirnos con el presupuesto 2023 por lo cual tenemos que acotarnos a las necesidades de urgencia con el presupuesto de hace más de un año atrás”.

Milei y la obra pública

Al ser consultado si le preocupa las declaraciones de Javier Milei de que no se destinará más dinero del Estado nacional para obra pública, el intendente de Coronel Moldes expresó: “Personalmente creo que el presidente no puede escapar a la obra pública. Si bien es verdad que no hay dinero, creo que lo que está haciendo el presidente es tomarse un tiempo para revisar los contratos que se tenían que en muchos casos eran números estafadores”.

“Tantos años hemos sido víctimas de resultados de robo a nivel de empresas y contratos con números hasta las nubes que el presidente se va a tomar seis meses para revisar todo eso. No podemos heredar y hacernos cargo de todo ese tipo de acuerdos que no convengan para la población”, agregó.

¡Viralizalo!