El experimentado arquero de Atenas de Río Cuarto fue una de las piezas claves para lograr el tan esperado ascenso al Federal A. Manifestó que como hincha del «Albo» siente una alegría enorme. “Es algo que busqué durante 15 años”, expresó Ezequiel Bardín.

La tarde de ayer quedará grabada para siempre en la memoria de todos los simpatizantes e hinchas de Atenas de Río Cuarto. El «Albo» le ganó a 9 de Julio de Rafaela y consiguió por primera vez en su historia el tan ansiado pasaje a la tercera división del fútbol argentino.

El arquero de 38 años fue uno de los jugadores determinantes para este logro colectivo. Con actuaciones de gran nivel en varios partidos y siendo uno de los referentes con mayor trayectoria se transformó en la voz de mando del equipo.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Ezequiel Bardín, trazó un balance de lo que fue esta historia con final feliz, algo que el propio jugador confesó: “lo estuve buscando durante 15 años”.

“Fue un torneo largo, ingrato, exigente, pero feliz de haber logrado el objetivo que nos habíamos planteado a principio de temporada”, expresó.

“Yo volví al club para lograr esto, algo que por diferentes motivos no se nos había dado antes y en este caso, sabiendo que podía ser nuestra última oportunidad tratamos de ajustar todos los detalles para que se pudiera dar y por suerte se nos dio”, agregó el arquero que tuvo atajadas enormes durante el certamen y que se festejaron como un gol.

——

“Fue un torneo positivo para mí, pero lo importante es que lo fue para la institución. Creo que todos pusimos por delante al club y eso fue clave para lograr el objetivo”

——

Más allá de destacar la importancia del equipo, Bardín fue determinante para que Atenas fuera creciendo en el torneo y superando etapas. Tal como ocurrió en la revancha con Alumni. Recordamos que ese día el Albo estuvo cerca de la eliminación y, pese a recibir 4 goles, el Bardín logró evitar varios y luego se lució en los penales. También buenas tapadas en la revancha con Andino en La Rioja sirvieron para mantener la ventaja y ni hablar del partido que jugó contra San Lorenzo Alem, en donde tapó un mano a mano increíble, atajó un penal en la definición y marcó el suyo para llevar al Albo a la final.

Bardín sostuvo que haber logrado el ascenso con Atenas es muy especial porque “es el club del cual soy hincha, al que quiero mucho y donde me he desempeñado durante gran parte de mi trayectoria”.

Consideró que lo más importante para conseguir el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino fue el grupo que se conformó. “Fue un grupo excepcional con mucha predisposición al trabajo, mucha disciplina y buen comportamiento. Creo que ahí está gran parte del secreto de este ascenso, en el trabajo y compromiso del grupo”, afirmó.

Sostuvo que “si no tenés un grupo unido, que esté convencido y que trabaje es muy difícil lograr cosas. En cambio, cuando el grupo está unido y convencido los logros colectivos son más fáciles de alcanzar. Quedó demostrado a lo largo del torneo que el grupo fue clave para lograr el ascenso”.

El arquero agradeció a la gente “que siempre nos acompañó, a la dirigencia por habernos cumplido en todo lo que habíamos pactado, estar siempre presentes y al cuerpo técnico por haber generado este excelente grupo de trabajo”.

Lo que se viene

Respecto a las expectativas de generar el Federal A, Bardín se mostró tranquilo: “Queremos seguir disfrutando esto y ya veremos cuáles son los pasos a seguir para lo que viene”.

“Seguramente la dirigencia tratará esta semana de definir la continuidad del cuerpo técnico y en base a eso delinearán los jugadores que siguen y los que tienen que venir”, agregó.

Por último, manifestó que su objetivo será “tratar de dar lo mejor” y respecto al equipo, sostuvo que la idea es que “se pueda afianzar en la categoría y de a poco ir sumando etapas para poder ser un equipo importante dentro del Federal A”.

¡Viralizalo!