El hecho ocasionó un incendio y afectó a una familia de barrio Villa Albertina que sufrió heridas graves. Dos de sus integrantes se encuentran en Terapia Intensiva.
Un gasoducto de una obra vial de Villa María explotó y, como consecuencia, generó un incendio que afectó a una familia del barrio Villa Albertina. Los cinco integrantes del grupo familiar sufrieron heridas graves y fueron derivadas al hospital regional Pasteur y al Instituto del Quemado en Córdoba.
Mientras personal trabajaba en la obra de la circunvalación de la ruta provincial 2 (entre Villa María y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos), una retroexcavadora habría dañado un gasoducto y se generó la explosión. Allí, además de la excavadora, había otras maquinarias expuestas al fuego.
Según informó el Ministerio de Salud provincial, tres de los cinco heridos fueron derivados al hospital regional Pasteur de Villa María y dos personas, cuya salud se encuentra en un estado más crítico, fueron trasladadas al Instituto del Quemado en la Capital. Se informó que, hasta la mañana del miércoles, un adolescente de 15 y un niño de 11 años continuaban internados en la sala de clínica médica, sin complicaciones.
La mujer de 47 años que se encontraba en el hospital de Villa María fue trasladada al Hospital Córdoba para continuar su tratamiento y se informó que su cuerpo se encuentra quemado en un 30%. Las personas derivadas al Instituto del Quemado son dos hombres de 44 y 18 años. El mayor se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria y con el 50% de su superficie corporal. En tanto, el joven de 18 años presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo y también se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Ambos tienen pronóstico reservado.
Fuente: Cba24N