La reunión se llevará a cabo pasadas las 13. Mientras facultades de todo el país permanecen tomadas por los estudiantes, la FURC pide manifestarse con “los estudiantes en las aulas”.

Este martes a las 13 horas se realizará la asamblea interclaustro en la Universidad Nacional de Río Cuarto donde docentes, nodocentes y estudiantes discutirán el plan de lucha local frente al repudio generalizado al veto del Gobierno Nacional a la Ley de Financiamiento y las declaraciones del presidente Javier Milei en contra de la educación universitaria.

En la previa, mientras los trabajadores se manifiestan a favor de realizar un nuevo paro el próximo jueves -como en el resto del país-, el gremio estudiantil en la casa de altos estudios local (la Federación Universitaria de Río Cuarto) lanzó un mensaje pidiendo que las medidas de fuerza avancen sin afectar el dictado de clases. “Sí a los estudiantes en las aulas”, expresaron desde la FURC.

“En el contexto actual de movilizaciones, entendemos que las tomas no son la solución del conflicto”, ratificaron desde el gremio que lidera Dinámica Estudiantil, con Valentín Caglieri a la cabeza.

Por otro lado, aclararon: “Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la Educación Pública, Gratuita y de Calidad. Nuestro objetivo es claro: aulas llenas, docentes trabajando con dignidad y salario justo”. El mensaje fue tomado por la comunidad universitaria como un paso atrás en el plan de lucha que tiene a las universidades de todo el país atravesadas por tomas de estudiantes que resisten al embate del Gobierno. Todo indica que ese no es el caso de Río Cuarto, más allá de que otras agrupaciones estudiantiles piden profundizar en las acciones de protesta.

¡Viralizalo!