Más de 1.300 personas participaron en las Colonias de Verano de Deportes Río Cuarto, disfrutando de diversas actividades recreativas, deportivas y sociales en los distintos espacios deportivos de la municipalidad durante dos meses.
Con diversas actividades recreativas y participativas, concluyó la temporada 2025 de las Colonias de Verano, una propuesta que reunió a más de 1.300 personas durante dos meses en los distintos espacios deportivos de la municipalidad de Río Cuarto.
Las colonias, desarrolladas en los Piletones 1 y 2 y en el Centro 11, reunieron a niños, niñas y adultos mayores, quienes disfrutaron de diversas experiencias recreativas, deportivas y sociales.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de las colonias durante la temporada de verano, ya que fueron espacios de encuentro, contención y deporte, con una gran participación, no solo de los niños, sino también de los más grandes en las colonias de adultos”, expresó el Subsecretario de Deporte, Rodrigo Siravegna.



“En todas las propuestas superamos los 200 asistentes, esto es posible porque contamos con espacios de gran infraestructura, pero también gracias al trabajo de nuestros profesores, quienes desempeñaron su labor con mucha responsabilidad durante toda la temporada. Estamos muy agradecidos con ellos”, destacó el funcionario.
Como parte del cierre, este jueves se llevó a cabo una jornada especial de forestación en el Piletón N°2, donde los participantes de la colonia se sumaron al programa «Forestando Mi Ciudad», plantando ejemplares autóctonos en el predio.
Por su parte, los adultos mayores concluyeron su temporada en el Polideportivo N°2 con una emotiva y colorida despedida, compartiendo momentos de alegría y compañerismo.
En tanto, la Colonia de Deporte Adaptado cerró sus encuentros este viernes con un circuito recreativo, una propuesta de carnaval con una comparsa y un almuerzo de pizzas caseras.
El broche final será este sábado con el Cross Río Cuarto 2025, en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Allí, los niños y niñas de las colonias participarán en una caminata de un kilómetro antes del inicio de la competencia principal.