A través de un comunicado oficial, el club Estudiantes de Río Cuarto se pronunció en rechazo a las expresiones de Javier Milei y se manifestó «en defensa de los derechos de todos los socios». «Los clubes son familia, contención y deporte», señalaron.

«En defensa y con la sana intención de proteger los derechos de todos nuestros socios, la institución le dice ‘NO’ a la privatización del fútbol argentino luego de escuchar las declaraciones del candidato a presidente, Javier Milei», reza el encabezado del comunicado compartido en las redes sociales oficiales de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.

Desde la institución consideraron que los clubes «deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro que trabajan por y para los que aman el escudo, la camiseta y sus colores. Los clubes son familia, contención y deporte y claramente por este sentido de pertenencia seguiremos trabajando y proyectando en grande».

La entidad deportiva llamó a la reflexión «a modo de protección de todas las instituciones deportivas de la ciudad y los Derechos Humanos». «Por su gente, su fútbol y disciplinas. Por los hinchas, los sueños y el futuro de todos los que recorren la Avenida España. Decimos Argentina SÍ», concluyó el mensaje firmado por la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, había manifestado en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino que «le gusta» el modelo de las Sociedades Anónimas que intervienen en el fútbol. «A mí me gusta el modelo inglés, no les va mal. La pregunta es cómo se financia. Las sociedades anónimas, de hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa y todo. ¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos, con fútbol cada vez de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina? ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milan pero decir ‘soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?» expresó Milei.

¡Viralizalo!