En la previa al paro docente y nodocente, estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto marcharon con antorchas y velas en la plaza central.
En el anochecer del miércoles, el fuego de velas y antorchas iluminó la movilización de los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En continuidad con el plan de lucha y defensa de la educación pública, al igual que en el resto del país, se realizó una Marcha de las Antorchas.
Con cánticos y carteles, los estudiantes marcharon en la Plaza Central de la ciudad bajo el lema «Encendamos el fuego de la lucha estudiantil». La medida se enmarca en una serie de acciones que buscan visibilizar el conflicto universitario y alertar sobre los riesgos del desfinanciamiento en materia de educación.
La movilización se dió en la víspera al paro que la Asociación Trabajadores Universidad de Río Cuarto (ATURC) y la Asociación Gremial Docente (AGD) pactó para hoy. Desde los gremios elevaron una nota al Consejo Superior de la UNRC solicitando que, la Rectora y los Decanos de cada facultad tampoco asistan a sus lugares de trabajo como «demostración y muestra de unidad en la lucha de la comunidad universitaria».
La próxima semana, ATURC confirmó un paro de 48 horas, para los días lunes y martes, sin concurrencia a los lugares de trabajo. El gremio docente no confirmó su adhesión al paro de los trabajadores nodocentes.
Foto: Asamblea Estudiantil UNRC