Los alumnos de 1° Año ‘A’ fueron evaluados en Fluidez y Comprensión Lectora como parte del Compromiso Alfabetizador Córdoba y el programa TransFORMAR@Cba.
En el marco del Compromiso Alfabetizador Córdoba y el programa TransFORMAR@Cba, impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia, los estudiantes de 1° Año “A” del Instituto Adelia María participaron de la Evaluación PRISMA sobre Fluidez y Comprensión Lectora.
Esta instancia tuvo como objetivo obtener información clave sobre los aprendizajes alcanzados, para mejorar, acompañar y fortalecer los procesos de alfabetización en toda la provincia.
La fluidez lectora es una habilidad fundamental que incluye tres dimensiones interrelacionadas:
– Precisión o la capacidad de reconocer y leer correctamente las palabras.
– Velocidad entendida como la rapidez con que se lee un texto.
– Prosodia, que aporta expresividad mediante el ritmo, la entonación y las pausas.
Durante la semana del 19 al 23 de mayo, cada estudiante realizó una lectura en voz alta de forma individual, mientras la docente aplicadora registró aspectos como cantidad de palabras leídas por minuto, precisión, velocidad y prosodia.
Desde el IAM celebraron la participación activa y responsable de sus estudiantes y agradecieron el compromiso de las familias y docentes que acompañan día a día este proceso.