Un grupo de estudiantes del segundo ciclo del Colegio Concordia intervinieron la placita ubicada frente a la institución. Realizaron un mural para informar la disposición de un Punto Verde y promover el cuidado del medio ambiente en ese sector de la ciudad.
Este proyecto, que comenzó con la idea de promover la separación de residuos en origen, también dio la oportunidad de mejorar la plaza para beneficio de todo el barrio Industrial, donde se emplaza esta acción: “Queremos que todos los jóvenes se comprometan con este espacio, y que los vecinos también lo cuiden”, dijeron los estudiantes.
La actividad fue realizada de forma articulada con el municipio local, la Secretaría de Servicios Públicos y la cartera Joven. Allí se aportaron los materiales para la pintura de un mural, el cual se realizó con la participación de la joven artista Eugenia Aloy, quien guió todo el proceso.
Este mural con la participación de los estudiantes y la reconocida artista se realizó en el marco del programa Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven, el cual promueve la concreción de proyectos sociocomunitarios presentados por jóvenes, así como su necesaria articulación con las distintas instituciones y organizaciones que conforman la sociedad.