El encuentro se realizó en el IPET N° 100 «María Benita Arias» y reunió a alumnos de distintas escuelas de la ciudad, que abordaron el eje de convivencia escolar a través de dinámicas grupales, teatralización y construcción colectiva de propuestas.

En el marco del Programa Jóvenes Preventores, se realizó en La Carlota un nuevo taller educativo en las instalaciones del IPET N° 100 «María Benita Arias». Del encuentro participaron estudiantes de las distintas escuelas secundarias de la ciudad, que continuaron trabajando sobre el tercer eje temático del programa: convivencia escolar.

La jornada combinó actividades prácticas y dinámicas grupales para abordar la temática desde distintas estrategias didácticas. Los estudiantes elaboraron un mapeo colectivo con las instituciones educativas de la ciudad, trabajaron en la interpretación de emociones y construyeron de manera conjunta un árbol del problema, un cuadro síntesis y un mandato juvenil local. La propuesta incluyó además una resolución de rosco con adivinanzas y un acróstico sobre los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), así como una teatralización de situaciones de buena convivencia, antes de cerrar con una puesta en común entre todos los participantes.

¡Viralizalo!