En el Estadio Antonio Candini y por la fecha 4 de la Zona B del Torneo Apertura 2026, Estudiantes de Río Cuarto perdió 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y continúa sin poder sumar de a tres en la Liga Profesional.

El único gol del encuentro llegó a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando un centro de Sebastián Villa terminó desviándose en Juan Antonini, quien marcó en contra y le dio la victoria a la Lepra mendocina.

Con este resultado, el equipo dirigido por Alfredo Berti mantiene puntaje ideal, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones (12 puntos), y se ubica como líder de la Zona B. En tanto, el Celeste suma apenas una unidad y permanece en el último lugar de la tabla.

Un primer tiempo parejo y con situaciones

El primer tiempo fue interesante y equilibrado, con Estudiantes mostrando una correcta actuación ante un rival de jerarquía. Ambos equipos generaron situaciones claras, aunque sin efectividad, y se fueron al descanso sin goles.

La primera llegada fue para el local, con un remate desviado de Mateo Bajamich. La visita respondió con un disparo de Leonard Costa que dio en el palo tras un tiro libre, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada.

A los 17 minutos, Martín Garnerone tuvo una chance clara luego de una buena jugada colectiva, pero su remate se fue por encima del travesaño. Más tarde, Renzo Bacchia se lució con una gran atajada para desviar un cabezazo de Fabrizio Sartori, tras un centro de Villa. El delantero colombiano también fue protagonista con un tiro libre que impactó en el palo derecho.

Sobre el cierre de la primera mitad, Tobías Ostchega tuvo el primero para el León, pero su definición se fue desviada.

El complemento y el gol del triunfo visitante

En el segundo tiempo, el trámite fue más chato. Estudiantes bajó la intensidad mostrada en la primera parte y la visita comenzó a sacar diferencias desde lo físico. Con el correr de los minutos, Independiente Rivadavia fue en busca de la apertura del marcador.

El gol llegó a los 24 minutos del complemento: centro de Villa, cabezazo de Sheyko Studer y desvío involuntario de Juan Antonini, que terminó dentro del arco defendido por Bacchia.

En el cierre, con empuje y el aliento de su gente, el León del Imperio fue por la igualdad. Las más claras estuvieron en los pies de Ezequiel Forclaz y Nicolás Talpone, pero ambos remates se fueron muy cerca del palo.

Como en fechas anteriores, Estudiantes dejó una buena imagen, aunque nuevamente los detalles le impidieron sumar.

Lo que viene

En la próxima fecha, el equipo de Iván Delfino visitará a Atlético Tucumán, el sábado 14 a las 22 horas.

¡Viralizalo!