Estudiantes de Río Cuarto perdió segunda final por el ascenso a Primera División tras empatar contra Deportivo Maipú de Mendoza como visitante por 1 a 1.

El León venía de empatar en su cancha el partido de ida y debía disputar la vuelta contra un rival que en su cancha tendría ventaja deportiva. Con un empate, los mendocinos se aseguraban la disputa de la final por el segundo ascenso a primera. Sin embargo, los riocuartenses se metieron en el camino y hasta el minuto final sostuvo la ventaja.

El gol celeste fue marcado a los 44 del primer tiempo, tras un error de la defensa de Maipú que terminó dejando a Guillermo Gabriel Villalba solo y mano a mano contra el arquero que no pudo contener la excelente definición del mediocampista.

Desde el gol, Estudiantes se calzó el traje de visitante y resistió hasta el final los embates de Maipu, que tuvo más de una chance para conseguir el empate.

La polémica se hizo presente a 5 minutos del pitido final, cuando el árbitro Nicolás Lamolina no vio el claro penal que el defensor Gonzalo Maffini cometió contra Marcelo Larrondo: cobró tiro libre, cuando la infracción había sido dentro del área. Un par de acciones después, Maipú logró el empate que

Maipu ganó su boleto a la final para acompañar a Independiente de Rivadavia de Mendoza en el ascenso a primera. El escollo que deberá superar será el Deportivo Riestra, que venció a Almirante Brown por un global de 4 a 0 en la otra semifinal.

¡Viralizalo!