Así lo expresó el flamante secretario de Desarrollo Económico del municipio. El empresario habló de la importancia de desarrollar la industria del conocimiento.

El empresario fundador de la empresa tecnológica Ascentio, Esteban Carranza, juró como secretario de Desarrollo Económico del equipo que liderará el intendente Guillermo De Rivas en la Municipalidad de Río Cuarto. A horas de su asunción, el funcionario dialogó con NADA FAKE sobre los desafíos que se vienen.

Sobre la llegada al cargo, Carranza relató: “El intendente me llamó el viernes pasado y me puso el desafío adelante con el honor que significa acompañarlo, pero logró que valorara salir de la comodidad y eso es lo mejor que se puede hacer”.

Asimismo, señaló que “es una función totalmente nueva para mí” y que llega “con el compromiso de todo lo que hemos criticado de afuera para convertirlo en propuestas”. Y aseguró: “El intendente tiene muy claro que todo lo que hagamos tiene que estar enfocado en la gente”.

Respecto al comienzo de sus funciones, Carranza destacó que en el área donde ingresará “hay mucho hecho y que se hizo bien”.

“Nosotros hemos criticado siempre cuando la política significa un cambio total de equipos cuando se cambian los protagonistas, pero nuestra mirada es que esto tiene que mejorar pero con la continuidad de aquello que se hizo bien”, planteó.

Sobre los objetivos, destacó: “Tenemos que desarrollar movimiento económico que genere más y mejores oportunidades de trabajo para la gente. La clave de la gestión pública es tomar desafíos que rápidamente se puedan hacer”.

Además, reflexionó: “En el Estado, los recursos son limitados y no se puede hacer todo en el momento que necesitas. Desde mi experiencia, es necesario lograr que cada esfuerzo que hagas tenga impacto en más de un sector y a mí me convenció el intendente por el hecho de que hay un equipo alrededor, para que los logros y también las fallas no sean de nadie, sino de todos”.

El flamante funcionario habló del crecimiento que tuvo la industria del conocimiento, sector en el que planea enfocar gran parte de su trabajo. “En Córdoba hay un caso testigo, porque el ingreso de divisas tiene en el tercer puesto a la economía del conocimiento y para este rubro, estar después del agro y el automotríz, es un logro gigante. Se genera una oportunidad para nosotros, porque Río Cuarto tiene los talentos pero hace falta trabajo. Tenemos que retenerlos para que no se nos vaya, atraer nuevos talentos e impulsar el cambio grande que se ve alrededor de la economía del conocimiento, proyectó.

¡Viralizalo!