El intendente Jorge Grazziano confirmó a CBAHOY que, desde mañana jueves y hasta el domingo 25 de febrero inclusive, se desarrollará el primer Censo Municipal en la localidad.
Indicó que “el objetivo del mismo es conocer la realidad social del pueblo”, y agregó que los datos recolectados permitirán planificar y proyectar políticas públicas para fomentar el crecimiento y desarrollo de Reducción.
Para llevar a cabo este primer Censo de carácter local, las y los censistas recorrerán y visitarán cada uno de los domicilios del pueblo en donde, de manera presencial, realizarán una entrevista para recabar información sobre temáticas de interés para el Gobierno municipal.
Los censistas serán docentes de los tres niveles educativos, personal municipal y voluntarios que visitarán las más de 500 viviendas en zona urbana y rural.
Autoridades municipales aclararon que los datos serán totalmente confidenciales y anónimos. Además, están protegidos por la Ley Nº 25.326.
“No es una encuesta, es una decisión política que marcará un antes y un después”, remarcaron desde la gestión del intendente Jorge Grazziano.


