La Bancaria confirmó la medida de fuerza luego de no obtener una respuesta favorable de los empresarios.
El secretario general de la Asociación Bancaria de Río Cuarto, Jorge Montón, confirmó el paro por 24 horas para este jueves 23 de febrero en todos los bancos del país.
Señaló que la medida de fuerza “tiene su razón de ser porque no prosperan las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias”. Consideró que resulta inadmisible que los empresarios sigan dilatando la situación “cuando seguimos con una inflación mensual del orden del 6% y el poder adquisitivo está cada vez más deteriorado”.
Por otra parte, manifestó que “tampoco nos han brindado respuestas respecto a la problemática que tenemos con el impuesto a las Ganancias”.
Sobre este tema, desde la Asociación Bancaria expresaron que los diputados sindicales han presentado un proyecto para controlar y modificar la ley de Ganancias, y es un tema que tiene que tener solución parlamentaria. Pero remarcaron que mientras no la tenga, “tienen que hacer un aporte los empresarios para que no sea el trabajador el que lo pague”, expresó el secretario general de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo.
En este sentido, Jorge Montón, secretario general de la delegación riocuartense de la Asociación Bancaria manifestó que “el sector financiero recibió una importante ayuda de Estado”, razón por la cual consideró que podría hacerse cargo de absorber lo que al trabajador se le descuenta por Ganancias.