Las principales empresas petroleras se disponen a aplicar otro aumento en el precio de nafta y gasoil este fin de semana, aunque hay versiones de que se ejecutarán el lunes. Con esta última suba, en lo que va del año los combustibles treparon más de un 85 por ciento.

Este fin de semana impactará el aumento en los precios de los combustibles. Las principales empresas petroleras se disponen a aplicar otro suba en los precios de nafta y gasoil, de entre el 2,5% y 3,5% según las provincias, adelantaron fuentes del sector a la agencia Noticias Argentinas. 

Entre las versiones también circula que las subas se aplicarán desde el lunes próximo. Pero, lo cierto es que se aplicará en estos días para batir un nuevo récord: en lo que va del año, los combustibles habrán trepado más de un 85 por ciento.

En la provincia de Córdoba, la nafta premium superaría los $1.400 y la súper se ubicaría en torno a los $1.170.

El incremento compensará la devaluación mensual del peso contra el dólar, un 2% como estableció el equipo económico del Gobierno nacional, e incorporará la suba de los impuestos a los combustibles, en esta ocasión alrededor de 1 punto porcentual para septiembre. 

Resta la actualización de impuestos pendientes por hasta $135 en la nafta y $87 en el gasoil, en base a la evolución pasada de la inflación, que no se trasladó a los precios de los combustibles. 

¡Viralizalo!