El intendente de la ciudad de Córdoba habló en la apertura de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, sobre la trascendencia del abordaje de los temas de medio ambiente y desarrollo productivo, productos y servicios de la economía circular, el concepto de residuos como materia prima y la movilidad sustentable, entre otros.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, habló en la apertura de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que se desarrolla en el complejo Feriar Córdoba.
El mandatario agradeció a los presentes y se refirió a la trascendencia del abordaje de los temas de medio ambiente y desarrollo productivo, productos y servicios de la economía circular, el concepto de residuos como materia prima y la movilidad sustentable, entre otros.
“Es increíble y nos llena de orgullo la gran repercusión que ha tenido esta cumbre mundial que esta en el interior del interior, no solo de argentina sino de Latinoamérica”, dijo al remarcar la importancia del evento generado justamente bajo su gestión.
El mandatario destacó que hay mas de 20 mil inscriptos para participar del encuentro. “Eso nos convierte en unas de las cumbres más importantes del mundo. Este encuentro es esperanza para el mundo, en generar acciones en defensa de nuestro planeta. Cada cumbre es un aprendizaje, que no deja deberes por hacer. Faltaba un espacio donde se visibilicen los productos y servicios de la economía circular”, expresó.
Llaryora habló del desafío de la movilidad sostenible, la cual mencionó como parte de la política publica necesaria para “modificar la tendencia de lo que se viene usando hasta ahora”.
“Algunos dicen que se va a agotar el planeta, pero lo que se va a agotar es la vida humana como la conocemos hasta hoy”, advirtió el intendente en una de las frases más resonantes de su discurso, a lo que agregó: “El deterioro ambiental es tal, por la inacción e inactividad, que hay que cambiar el paradigma. Tenemos que trabajar ya, no para el futuro, sino para nuestra actual generación”.
Respecto a los desafíos y el trabajo en economía circular, Llaryora expresó: “Queremos generar bienes y servicios que mejoren nuestro ambiente. Este es el nuevo modelo, sostenible, dándole valor a los residuos. No son mas desechos, son materia prima de los nuevos procesos productivos”.
Por último, llamó a apelar a la academia, la tecnología e innovación, al trabajo entre lo público y lo privado. “Debemos tomar cabal conciencia que esto es algo ya, mas allá de las limitaciones que tengamos en Argentina o Latinoamérica”, concluyó.