Organizado por la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza (FITASC), la Federación de Tiro, Caza y Pesca (FETCAP) y el Aero Club Río Cuarto (ACRC), el evento que comenzó el pasado sábado 16 de septiembre, finalizará este domingo 24 y contó con la participación de más de 700 inscriptos.

Hoy concluirá la edición 33° del Mundial de Tiro a la Hélice que se lleva a cabo con 700 participantes, de distintas partes del país y el mundo para competir. En la oportunidad, el Gobierno de Córdoba entregó un aporte de un millón de pesos al club organizador para cubrir gastos organizativos. 

El día de ayer, funcionarios locales y provinciales encabezaron el acto de cierre. Entre los presentes se encontraba el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el legislador Leandro Carpintero; el presidente del Aero Club Río Cuarto, Conrado Berbe; el presidente de la subcomisión de Tiro, Patricio Nicola; el vicepresidente de FITASC, Claude Fattal; entre otras autoridades locales y provinciales. 

Sobre el Mundial de Tiro a la Hélice

Este deporte es una modalidad de tiro al vuelo. Con una escopeta, el deportista dispara a un plato u objeto en movimiento lanzado por una máquina especializada. Requiere una combinación de reflejos rápidos, puntería exacta y capacidad de adaptación a diferentes velocidades y direcciones de vuelo de la hélice.

La edición del 2018, realizada también en nuestra ciudad, coronó al añatuyense Gastón García, perteneciente al Club de Cazadores Añatuya.

Este mundial busca nombrar campeón a un nuevo tirador de hélice. Quizás, un riocuartense pueda ser profeta en su propia tierra.

¡Viralizalo!