Los trabajadores del Estado cordobés, entre ellos docentes, recibirían este miércoles una oferta de parte del Gobierno. UEPC convocó a asambleas para evaluar la eventual propuesta.

Es inminente la presentación de una nueva oferta salarial para los trabajadores estatales de Córdoba. El Gobierno provincial lo haría oficial en las próximas horas y respondería a la necesidad de calmar la tensión que se dio en el comienzo del año con sectores como el de los docentes, quienes pospusieron el inicio de clases para cumplir con un paro en reclamo de mejores sueldos.

Según ha trascendido, el aumento que propondrá el Gobierno rondará el 40% para el primer semestre del año y se abonará en cuotas -aun no se sabe cuántas.

En un comienzo, Provincia había propuesto que los salarios de los estatales se actualicen al ritmo de la inflación en Córdoba. Sin embargo, esta medida tuvo un rechazo generalizado dentro de los gremios que representan a los diferentes trabajadores estatales.

Producto de esta eventual propuesta, gremios como la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ya pactaron un cronograma de asambleas para aceptar o rechazar el aumento. De acuerdo a las fechas establecidas por el gremio docente, las asambleas se realizarán territorialmente hasta el lunes próximo, cuando se realice la última asamblea con delegados departamentales.

¡Viralizalo!