Así lo expresó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto, Gustavo Dova, quien se refirió a la dura actualidad económica y el efecto que genera en los más desfavorecidos. Señaló que hoy se asiste el doble de vecinos en comparación con el año 2020.

“Las señales que vemos son todas malas”, dijo Gustavo Dova, responsable de la cartera de Desarrollo Social del Gobierno de Río Cuarto, al analizar las variables socioeconómicas actuales y el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

El funcionario señaló que en el último año se han observado situaciones que llevaron a un incremento de la asistencia que se brinda desde la subsecretaría y la Fundación Social.

“Además de toda la ayuda que brindamos todos los meses a más de 20 mil familias, la demanda aumenta todos los días. Estamos recibiendo más de cien pedidos por día, de vecinos que no llegan a fin de mes y necesitan de ayuda para eventualidades”, aseguró.

Dova explicó que estos pedidos provienen de personas que no estaban incluidas en ninguna base de datos, pero que en la actualidad necesitan ayuda “para comprar un medicamento solventar una situación puntual delicada”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que hoy se asiste al doble de personas que en 2020, antes de la pandemia.

“Cuando asumí, había un total de 50 comedores. Hoy tenemos 85, por lo que estamos pensando en el doble de asistencia de lo que teníamos años atrás”, informó respecto al trabajo de asistencia en comedores y copas de leche de la ciudad.

De acuerdo al incremento en la demanda de asistencia, el subsecretario no descartó que se vayan a realizar modificaciones en el presupuesto que el Gobierno destinó para su área.

“El presupuesto creció en un 60% con respecto al año anterior, pero las previsiones que estamos teniendo para el invierno nos hace trabajar con la secretaría de Economía para trabajar alguna alternativa”, indicó Dova, quien agregó: “La situación de los alimentos nos obliga a realizar ajustes todo el tiempo. Cada dos meses tenemos que calcular un nuevo presupuesto”.

¡Viralizalo!