La Universidad Barrial y la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto brindan un nuevo ciclo de formación para facilitadores comunitarios.


Este año, el taller se dicta en el salón de Bomberos (Lamadrid 945) los martes de 14 a 17, durante tres meses. La actividad se dirige a todo público y se viene dando desde el primer año de la UBarrial.

Según informó Constanza Eichhorn a la 97.7 Radio UNRC, el interés ha crecido a lo largo de las temporadas, de los 20 anotados en la primera a los más de 60 que ya se han inscripto para la presente edición en www.defensoriariocuarto.org.ar

Eichhorn, quien coordina la UBarrial, detalló que un facilitador es alguien “que decide involucrarse en situaciones de conflicto en instituciones, barrios u otros ámbitos” en pos de proveer “herramientas de comunicación que ayuden a la resolución de conflictos antes de que escalen”.

Es toda aquella persona que se prepare a fin de “arbitrar mecanismos para diálogos” así como informar respecto de caminos por los cuales hallar soluciones y efectivizar gestiones.

Los facilitadores recibirán el apoyo de la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto tanto a través del asesoramiento temático cuanto por medio del “suministro de números telefónicos de entidades” que bien pueden coadyuvar.

Eichhorn dijo que estos agentes “intermedian, interlocutan entre quienes tienen inquietudes particulares y los organismos estatales”.

Más propuestas

Asimismo, Eichhorn informó que “esta semana abrimos inscripciones para talleres de de construcción en seco y reparación de motos de baja cilindrada”, que empezarán en diez días. Adelantó que se sumarán talleres de reparación de bicicletas y de expresiones artísticas.

¡Viralizalo!